Publicada reforma urgente de la LOPD

En el BOE del lunes 30 de julio de 2018 se publicó la reforma urgente de la LOPD para adaptar el régimen sancionador al RGPD.

Además de ese contenido, sobre el cual se dispone de un comentario tan urgente como riguroso del siempre didáctico Víctor Almonacid , debemos tener en cuenta otro contenido, que es la concreción del período transitorio para adaptar los contratos con encargadas de tratamiento:

“Disposición transitoria segunda. Contratos de encargado del tratamiento.

Los contratos de encargado del tratamiento suscritos con anterioridad al 25 de mayo de 2018 al amparo de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal mantendrán su vigencia hasta la fecha de vencimiento señalada en los mismos y en caso de haberse pactado de forma indefinida, hasta el 25 de mayo de 2022.

Durante dichos plazos cualquiera de las partes podrá exigir a la otra la modificación del contrato a fin de que el mismo resulte conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario y enviar tus datos accedes al tratamiento de tus datos de acuerdo con las condiciones indicadas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y el AVISO LEGAL